FAQ | Instrucción / Aprendiendo en Casa

 

Actualizado el 26 de marzo, 2020

El programa de aprendizaje en casa de Cityscape ha sido publicado en la página web: www.cityscapeschools.org/at-homelearning
 
El equipo de curriculum e instrucción ha creado documentos de aprendizaje en casa para estudiantes desde Preescolar hasta el 8vo grado. El objetivo de estos documentos ha sido proporcionar ideas a los padres que son simples, pero importantes para el desarrollo educacional de nuestros estudiantes. El plan incluye videos en vivo, actualizados por los maestros cada semana. Además, los padres recibirán una encuesta del maestro con preguntas que ayudarán a obtener los mejores resultados. Los estudiantes que necesiten materiales escolares los recibirán.
 
Secundaria – Para estudiantes de secundaria, los maestros utilizaran “School Status”, correo electrónico y “Google Classroom” para publicar instrucciones, enlaces a los recursos que necesiten (por ejemplo: Achieve 3000, Education Galaxy) y asignaciones. Los estudiantes entregarán sus asignaciones en línea.
 
Primaria – Para estudiantes de primaria, los maestros utilizaran “School Status”, correo electrónico y “Google Classroom” para publicar instrucciones con actividades recomendadas de Lectura, Español (clases de doble lenguaje), Matemáticas, Ciencias, y Ciencias Sociales. Los maestros también pueden proveer paquetes de aprendizaje, con libros y copias del plan de aprendizaje ajustado a las necesidades del estudiante.
 
Preescolar – Se han diseñado actividades de aprendizaje específicamente para Preescolar. Estas incluyen las cuatro áreas básicas (Lectura, Matemáticas, Ciencia, Ciencias Sociales) junto con el tiempo de aprendizaje sugerido para cada día. El documento de aprendizaje en casa también incluye recursos online como iStation, Smarty Ants, Education Galaxy y otras páginas gratuitas que los estudiantes pueden usar independientemente.
 
Para todos, los grados los administradores monitorearan las actividades. 

Cityscape ha publicado su programa de aprendizaje en casa en la siguiente página web: www.cityscapeschools.org/at-homelearning

Se deben seguir los siguientes procedimientos de calificación para los períodos correspondientes a la 5ta y 6ta semana.
  • Los maestros deben proporcionar instrucción y monitoreo del progreso de los estudiantes, de esta manera asignarán en cada tarea y en cada período de calificaciones una P para aprobar o F para reprobar.
  • Los estudiantes deben esperar recibir un mínimo de una tarea por materia por semana.
  • Los estudiantes recibirán una P por aprobar o F por reprobar durante los ciclos de calificaciones de la 5ta y 6ta semana.
  • Los estudiantes de secundaria también recibirán una P o F para el segundo semestre.
  • Para los estudiantes de 1° a 8° grado, la promoción se determinará en función al promedio de calificaciones del 1° al 4° periodo.
  • Los maestros deben presentar las calificaciones correspondientes al 5° período de seis semanas antes del martes 14 de abril por la mañana. Las boletas de calificaciones para el 5° período se difundirán el viernes 17 de abril de 2020.
  • Para el 6° período de seis semanas, los maestros deben presentar las calificaciones antes del viernes 29 de mayo. La boleta de calificaciones final se distribuirá durante la semana del 8 de junio de 2020.
Promoción y retención
  • Para cualquier estudiante que no haya progresado y esté en peligro de ser retenido, el Comité de Sistemas de Apoyo de Múltiples Niveles (MTSS) debe tener documentación de intervenciones, monitoreo del progreso, conferencias de padres, tutoría y cualquier otra información pertinente. Las recomendaciones / requisitos de la escuela de verano (para que un estudiante continúe recibiendo apoyo) también deben considerarse antes de tomar una determinación final. Las decisiones finales deben incluir documentación con las firmas apropiadas de los padres, maestros y administradores.
  • Para los estudiantes que reciben Servicios de Educación Especial, el progreso debe considerarse en función de los objetivos del Programa de educación individualizada (IEP) y / o el dominio del plan de estudios. Se debe realizar una reunión de Admisión, Revisión y Salida (ARD) para discutir el posible fracaso de un estudiante.
  • Para los estudiantes que están aprendiendo inglés (EL), se debe convocar un Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) para analizar posibles fallas. Los docentes deberán proporcionar documentación de apoyos lingüísticos continuos.
  •  Se debe proporcionar documentación de adhesión al plan Individualizado de la Sección 504.
De acuerdo con la página de Bibliotecas Públicas de Dallas, todas las bibliotecas están cerradas.
  
El distrito planea proporcionar pronto más información a las familias acerca de los recursos que hay online.
Sí, por favor mande un correo a helpdesk@cityscapeschools.org con la siguiente información:   
  1. Escuela de su hijo/hija (Preparatoria East Grand o la Preparatoria Buckner) 
  2. El nombre completo de su hijo/hija 
  3. Nombre del maestro de su hijo/hija 
  4. Descripción detallada de su problema. 
  5. Número de teléfono actual para que podamos comunicarnos con usted. Haremos todo posible por atenderle pronto.
Sí.  Pronto habrá más información. 
Sí. Por favor coopere con la administración de la escuela y los maestros para tener éxito con este programa.  

Si hay contacto con el maestro y el alumno durante el día, su hijo/hija no será contado/contada ausente. Habrá suficiente tiempo para que su hijo/hija complete su trabajo cuando se recupere.  

Los maestros utilizaran varios métodos para registrar la asistencia tal como Google classroom, Ring Central, correo electrónico, teléfono, etc. 

Sí. Por favor comuníquese con el maestro de su hijo. 

Si es usted un padre de familia de un estudiante Cityscape y no está recibiendo nuestros correos electrónicos, por favor revise su folder de correo no deseado o “Spam.” Si no está allí, por favor contacte al maestro de su hijo con su información de contacto, ellos se asegurarán de que su información correcta esté en el sistema. Una vez actualizado, el sistema puede tardar hasta 24 horas en mandarle correos a la cuenta correcta. 
Las escuelas de Cityscape estarán cerradas “hasta nuevo aviso.” ​Eso no significa necesariamente que estarán cerradas por el resto del año. Hay posibilidad de que regresemos a clases este año escolar. En caso de que podamos regresar a clases, las escuelas de Cityscape notificarán a las familias por medio de la página web, correo electrónico, teléfono entre otros medios de comunicación. 
La salud y seguridad de nuestros estudiantes es siempre nuestra prioridad. Los administradores trabajaran con familias para establecer un horario en el cual un representante de la familia pueda recoger las posesiones del estudiante. 
No.
Tendremos copias en papel disponibles para los estudiantes en caso de no contar con internet.
 
Hay muchos proveedores de internet que están ofreciendo sus servicios gratuitamente.
 
En este momento la empresa Xfinity tiene puntos de internet compartido en diferentes ubicaciones totalmente gratis.
 
Empezando el 16 de marzo, Charter (parte de Spectrum) ofrecerá cobertura y acceso a Wi-Fi Spectrum por 60 días a hogares con estudiantes de todos los grados que no tengan una suscripción a Spectrum broadband, sin cargo de instalación.  Para más información por favor llame al 1-844-488-8395 o visite: “Charter to Offer Free Access to Spectrum Broadband and Wi-Fi For 60 Days For New K-12 and College Student Households and More.”
 
AT&T ofrece espacios abiertos, datos ilimitados a clientes, y planes de $10/mes para familias de ingresos limitados.
 
Sprint ofrece datos ilimitados a clientes, y a partir del martes 17 de Marzo del 2020, permitirá a todos los móviles compartir internet por 60 días sin cargo.
 
T-Mobile también ofrece datos ilimitados a clientes unlimited, pronto, permitirá a todos los móviles compartir internet por 60 días sin cargo. Familias con ingresos limitados en el área de servicio de Comcast puede adquirir 60 días de servicios de internet complementarios, que normalmente se dan a $9.95/mes. Comcast también incrementará la velocidad de 15/2 Mbps a 25/3 Mbps para todos los clientes, la cual sera la velocidad de aquí en adelante. Para aplicar visite www.internetessentials.com o llame al 1-855-846-8376 en Inglés y al 1-855-765-6995 en Español. Para información adicional visite ”Comcast Increases Access to and Speeds of Internet Essentials to Support Americans Through Coronavirus Pandemic.”
 
Para más oportunidades: https://broadbandnow.com/   
Encontrar soluciones para familias con tecnología limitada es una prioridad para nuestro distrito. Cityscape Schools envió una encuesta a todas las familias para conocer más detalles de su acceso a tecnología. Mas detalles acerca de este proyecto estarán disponibles pronto.  

Sí. Los servicios continuarán. Por favor contacte a el maestro de su hijo/hija para más información.