FAQ | Sobre el Coronavirus (COVID-19)

informacion importante

El nuevo coronavirus 2019 (COVID-19) es una enfermedad respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El virus que causa COVID-19 es un virus nuevo que se identificó por primera vez durante la investigación de un brote en Wuhan, China.

 

Esas infecciones suelen cursar con fiebre y síntomas respiratorios (tos y disnea o dificultad para respirar). En los casos más graves, pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

 

Las recomendaciones habituales para no propagar la infección son la buena higiene de manos y respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar) y la cocción completa de la carne y los huevos. Asimismo, se debe evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

Según se informa, los pacientes con el COVID-19 han tenido una enfermedad respiratoria entre leve y grave, con los siguientes síntomas:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el COVID-19 pertenece a una familia de virus llamada coronavirus. Existen otros virus en la familia del coronavirus que pueden enfermar tanto a los humanos como a los animales. Estos virus pueden causar enfermedades leves, como el resfriado, así como otras más severas, como la pulmonía. Este coronavirus en particular no había sido detectado en los humanos previamente. El virus es propenso a transmitirse de persona a persona. Puesto que el virus tiene poco tiempo, las autoridades sanitarias continúan vigilando de cerca su propagación.
Aunque ambas enfermedades son virus respiratorios, con síntomas como fiebre y tos, se recomienda que cualquier persona que presente estos síntomas visite a un profesional médico para recibir diagnóstico y tratamiento.
  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
  • Lavar las manos con frecuencia.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
    Permanecer en casa si no se encuentra bien.
  • Cubrirse la boca con un pañuelo al toser o estornudar, y botar el pañuelo en un bote de basura cubierto.
  • Si no cuenta con un pañuelo, utilice su manga (no use las manos).
  • Limpiar y desinfectar objetos y superficies de contacto frecuente utilizando un espray o toalla desinfectante regular para la limpieza doméstica.

Cityscape Schools está siguiendo las instrucciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Dallas (DCHHS), el cual está trabajando de cerca con el CDC, gobiernos locales, y proveedores de atención médica para prepararse y responder a la situación en desarrollo del COVID-19.

 

Cityscape Schools ha emitido normas a seguir para las enfermeras escolares, para identificar y evaluar el estado de salud de estudiantes y personal escolar que presenten síntomas gripales.

El CDC no recomienda que las personas que estén en buena salud utilicen una mascarilla para protegerse de enfermedades respiratorias, incluyendo el COVID-19. Solo las deben utilizar si un profesional médico lo recomienda. Las personas que padecen del COVID-19 y presentan síntomas deben utilizar una mascarilla. Esto es para prevenir la propagación del virus en la población. El uso de la mascarilla es esencial para los profesionales de salud y otras personas que estén cuidando de alguien infectado con el COVID-19 en entornos cerrados (en casa o en un centro de salud).
Los conserjes escolares realizarán una limpieza profunda en las escuelas y las oficinas del distrito y se les ha pedido a los conductores de los autobuses escolares limpiar los interiores de los mismos. De ser necesario, el distrito tiene acceso a proveedores externos de servicio de limpieza a gran escala que podrían llevar a cabo una limpieza a fondo de los salones y las escuelas. Los consejeros escolares están preparados para llevar a cabo lecciones informativas con los estudiantes, y se compartirá información con el personal escolar sobre cómo platicar con los estudiantes sobre la enfermedad.